Musica en pequeñas tarjetas de memoria.
Publicado por Txema a las 8:55 en Descargas

La necesidad aguza el ingenio. Las cuatro grandes discográficas lanzarán a final de año un nuevo soporte para su música: las diminutas tarjetas de memoria microSD, esas que se utilizan sobre todo en teléfonos móviles y reproductores digitales. El producto se llama slotMusic. Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI han escogido como socio a la compañía de tarjetas SanDisk (empresa creadora de este formato), por ahora en exclusiva, aunque también se irá abriendo a otros fabricantes

Con la idea intentar que la gente vuelva a comprar álbumes completos, las canciones tendrán el formato MP3 con mayor calidad (320 kbps) que la que se compra por descarga en internet, y no estarán sujetas a DRM. Es decir, que los usuarios podrán escuchar los temas de la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con el soporte y copiarlos en un CD. El producto viene con un adaptador para descargarlas en el disco duro del PC a través del USB. Así que la comodidad de insertar la tarjeta en el teléfono móvil y que empiece a sonar la música se traslada también a cualquier ordenador con USB.

Las tarjetas tendrán 1 Gb de capacidad. En ellas, además, vendrán contenidos extra (vídeos, fotos…) relacionados con el grupo musical. El usuario también podrá utilizarlas para almacenar sus propios archivos, por ejemplo otros temas musicales o un documento de Word. Una vez copiadas al ordenador, es posible borrar las canciones para dejar sitio a otros ficheros.

De momento, no se sabe qué artistas estrenarán este nuevo soporte ni la fecha exacta de comercialización. Tampoco se sabe cuánto costará. Aunque se dice, se cuenta, se rumorea que estaría entre los 7 y 10 dólares, según informa «The New York Times». Un precio similar a lo que cuesta hoy una tarjeta de ese tipo y con esa capacidad, y que no incluye la música. SanDisk trabaja ya en una tecnología que permita que las tarjetas incluyan fragmentos de canciones con la opción de desbloquearlas para después comprarlas enteras.

Lo que es seguro es que las slotMusic se venderán en Estados Unidos a través de los establecimientos Best Buy y Wal-Mart y por internet. Luego llegarán a Europa, aunque no se sabe cuándo.

¿Conseguirá este nuevo formato hacerse un hueco en el mercado? Quizá no convenza a los acostumbrados a descargarse de internet con unos clics las canciones en cualquier momento y desde casa. Pero sí a aquellos menos familiarizados con servicios como iTunes y que ven más fácil eso de tener un soporte físico que, simplemente, se introduce en un dispositivo y comienza a funcionar.

Musica en pequeñas tarjetas de memoria. hay 1 Comentario

RSS 2.0 | Puedes escribir un comentario, hacer ping no esta permitido en este momento.
  1. ¿algien sabe como se pasan las canciones de youtube ha la targeta de memoria para el mvil?

Envia un comentario