Telecinco deberá notificar a YouTube las infracciones.
Publicado por Txema a las 13:48 en Redes

YouTube mostró hoy “su satisfacción” por la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid por la que Telecinco deberá proporcionar a YouTube la identificación específica de todos aquellos vídeos que a su parecer violan sus derechos de autor, proporcionando su dirección de Internet o URL. A principios de este año, la cadena demandó al portal de intercambio de vídeos por explotar comercialmente estos contenidos y exigió su eliminación y una compensación económica.

“Esta decisión confirma que no existe absolutamente ninguna necesidad de emprender acciones legales”, apuntó hoy el portal en un comunicado recogido por Otr/press, puesto que YouTube ya ofrece a todos los propietarios de contenidos un sistema fácil de usar para denunciar vídeos que presuntamente atenten contra los derechos de autor, simplemente indicando la URL de los mismos. Este procedimiento aparece explicado en la sección ‘Avisos de Copyright’, accesible desde la página de inicio de YouTube (es.youtube.com/t/copyright_notice).

En este sentido, el portal propiedad de Google explicó que el procedimiento a seguir es que un equipo revisa todas y cada una de las reclamaciones que se reciben y toma las medidas oportunas sin necesidad de recurrir al sistema jurídico. En este sentido, YouTube lamentó que en su día ofreció a Telecinco esta misma posibilidad, pero, “desgraciadamente, y en contra de lo que ya hacen muchos otros propietarios de derechos de autor, la cadena decidió acudir a los tribunales en lugar de utilizar las herramientas que tienen a su disposición”.

“YouTube se preocupa seriamente de respetar la ley de derechos de autor y de proteger a los propietarios de los mismos”. Además de revisar “minuciosamente todas y cada una” de las denuncias que recibimos a través de nuestra web, el portal asegura haber adoptado medidas adicionales, “más allá de lo que la propia ley exige”, para proteger los derechos de autor.

La principal tecnología se conoce como VideoID, una solución avanzada que permite analizar cada vídeo que se sube a YouTube, y comparar la información obtenida con el material de referencia proporcionado por los titulares de los derechos de autor. Esta herramienta permite a dichos titulares identificar automáticamente su contenido en la plataforma y decidir el uso que desean darle, ya sea bloquearlo, autorizarlo o comercializarlo.

Telecinco deberá notificar a YouTube las infracciones. hay 1 Comentario

RSS 2.0 | Puedes escribir un comentario, hacer ping no esta permitido en este momento.
  1. usuario escribio:
    27 Abril 2011 a las 16:05

    Hay muchos videos que provienen de los realitys en los que ademas se manipulan malintencionadamente como unos de la Belen Esteban que dice ‘por mi hija mato’. Es un tema muy serio como para hacer bromas y que automaticamente insulte a las mujeres y madres de querer hacer lo que esta frase dice.
    Revisar videos y bloquear usuarios e incluso IP ya que no es la 1a vez que bloquean un usuario y vuelve a crear otra cuenta tan campante y ahi los vuelve a poner.

Envia un comentario